5 Mitos del Aprendizaje Musical

Fábrica de Solo - Nivel 1

 

1. Tengo que aprender solfeo Si planeas ser un músico profesional seguro que aprender solfeo es importante, y no te preocupes que en el conservatorio o universidad es una materia obligatoria. Pero el primero en abandonar el solfeo es el músico aficionado. ¿Hay que sentirse mal por esto?, no realmente, el solfeo es una materia compleja, tediosa y difícil de aprender, es el equivalente a las matemáticas en la música y seguro, hay gente a la que le gustan las matemáticas, pero honestamente… no es la mayoría.

2. Para hacer buenas canciones necesito aprender teoría musical Se podría pensar que la teoría musical es una especie de “manual para hacer canciones”, pero teniendo en cuenta que la música vino primero y la teoría después, en realidad es solo una forma de explicar cómo funciona la música. Si lo que necesitas son algunas guías para componer canciones, quizás prefieras aprender composición básica o cualquier forma de aplicar la teoría que has aprendido.

3. No necesito un profesor Dentro de la avalancha de información disponible en estos tiempos, pagada o gratuita, muchas veces hay que hurgar entre un montón de lata para poder encontrar buenos contenidos, y si los encuentras a veces no sabes ni por dónde empezar. Ahora imagínate a alguien que ya encontró esos contenidos, clasificó lo que funciona mejor y lo convirtió en un método. Eso es precisamente lo que hace un buen profesor, y si es generoso, te pasará toda esa información a ti fácil, rápido y ordenadamente.

4. Lo que me hace falta para tocar solos increíbles, es aprender escalas Las escalas son solos herramientas, son como el lápiz y el papel para un dibujante. Tener lápiz y papel no te convierte en un gran dibujante, primero tendrías que aprender a dibujar y eso toma tiempo y esfuerzo. Con las escalas y los solos pues es lo mismo.

5. para aprender guitarra eléctrica hay que empezar con la acústica Definitivamente esto no es cierto, eso más bien suena como a padre de familia tratando de evitar que te pierdas en el vicio del rock & roll. Si te gusta la guitarra eléctrica, ahorra, cómprate una y aprende a tocarla. La única ventaja que hay que admitir de aprender a tocar primero guitarra popular, es que vas a dominar mejor los acordes y el ritmo, que es algo que la gente que aprende guitarra eléctrica descuida por aprender únicamente punteos y solos.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas